¿Qué son los abonos inteligentes a capital?

Es probable que desconozca las bondades de esta herramienta que puede aplicar a su crédito hipotecario. Aquí le contamos los detalles.

¿Cómo aplicar la Ley de Vivienda a su crédito hipotecario?

Haciendo abonos inteligentes a capital

¿Cómo? Una de las formas es hacer un pequeño aumento del valor de la cuota mensual del crédito para reducir el plazo o tiempo y por ende ahorrar millones de pesos en intereses.  Basados legalmente en la Ley de Vivienda, desarrollamos una herramienta jurídico financiera con la cual usted puede pagar su casa o apartamento hasta en solo 5 años, y los años que le quite a su deuda son los intereses que usted deja de pagar al banco.

Eso es ahorrar hasta un 40% en el pago total de los intereses. Mediante nuestra gestión se garantiza que cuando los abonos a capital se realicen, el banco tome ese aporte y lo ingrese a pagar el capital de manera efectiva y NO a los intereses. Se necesita programar correctamente el abono inteligente a capital ante su banco para que usted logre reducir el número de cuotas reales, y por consiguiente, reducir sustancialmente el tiempo del crédito, convirtiéndose en propietario mucho antes de lo imaginado.

Nuestra gestión permite lograrlo:

  • Sin que usted cambie de banco.
  • Sin perder los subsidios que ya tiene.
  • Manteniendo la misma tasa pactada.
  • Sin hacer millonarios a capital.
  • Si tiene vivienda VIS, no VIS, nueva, usa, etc.
  • Aplica también para Leasing habitacional.
¿Qué más servicios ofrecemos?

Cambie su crédito hipotecario de UVR a pesos

Además de aplicarle la reducción de tiempo a su crédido, con nosotros usted también puede cambiar de modalidad. Cambiar de UVR a pesos puede darle el beneficio de tener una cuota fija y desligar la deuda del índice de inflación, pero también debe evaluar la conveniencia teniendo en cuenta que las tasas de interés de los créditos hipotecarios en pesos son, por lo general, más altas.

  • Se requiere estudio previo de su crédito para evaluar la viabilidad y conveniencia del cambio. Este estudio es gratuito.
  • La cuota mensual será fija pero su valor será mayor porque la tasa de interés es más alta.
  • El banco evaluará nuevamente su capacidad de endeudamiento y tendrá que entregar los debidos soportes sobre su capacidad de pago.
  • En algunos casos en los que el crédito está en UVR, lo recomendable es que usted aplique a una reducción de tiempo del crédito. Averigüe si ese es su caso a traves del estudio gratuito.
¿Listo para empezar?

Sólo basta la copia de su último extracto

Para empezar el proceso de reducción o cambio de modalidad de su Crédito Hipotecario, le ofrecemos un estudio previo del estado de su crédito completamente gratis y así poder evaluar la viabilidad para aplicarle los beneficios de la Ley de Vivienda. Solamente se necesita la copia de su último extracto bancario legible. Haga click en el siguiente botón para obtener su estudio; pero antes y para su tranquilidad, queremos que tenga claro que:

  • No reestructuramos créditos hipotecarios.
  • No refinanciamos los créditos.
  • No captamos ni colocamos dinero en el público
  • No exigimos anticipo de dinero
  • No aplica para créditos de libre inversión.
¿Tiene alguna pregunta?

Preguntas frecuentes

Seguramente queda alguna duda por resolver. Para ello lo(a) invitamos a consultar a continuación nuestra lista de preguntas frecuentes donde respondemos brevemente a esas inquietudes que nuestros clientes suelen tener. Si no encuentra la respuesta que está buscando, por favor haga click en el siguiente botón para que a través de nuestro formulario de contacto, usted pueda enviarnos las dudas que aún tenga en mente sobre la reducción de su crédito hipotecario.  

Para toda persona que esté pagando un crédito hipotecario de una vivienda nueva, usada, VIS, no VIS y Leasing Habitacional. 

No. Para poder realizar el trámite de reducción del crédito hipotecario es indispensable que se encuentre al día. 

La Ley de Vivienda es válida para todo el territorio colombiano. 

Actualmente NO estamos trabajando con el BBVA, pero sí con todos los demás bancos, incluyendo el Fondo Nacional del Ahorro. 

Usted puede hacer varias veces la reducción y llevar su crédito hasta un tiempo mínimo de 5 años

Si. El proceso consiste en llevar al banco pequeños abonos a capital cada mes que se ajusten al presupuesto de cada familia, es decir, la reducción se hace de acuerdo al valor que cada cliente desee incrementar. 

Si. Recuerde que entre los  beneficios que se obtiene está el de liberar capital de trabajo y pagar más rápidamente el crédito

No. El beneficio se gestiona en el mismo banco donde tiene el crédito. 

Si. Si usted ha presentado moras consecutivas en el pago de las cuotas o retrasos de pagos con algún otro producto que tenga con su banco.

Si. Tanto personas naturales como jurídicas pueden acogerse a este beneficio.

Si. Aplica tanto para UVR, en pesos y Leasing Habitacional

No. El estudio que ofrecemos de la viabilidad de su crédito se hace sin ningún costo y sin ningún tipo de compromiso.

No es ningún tipo de demanda. Es una simple representación para que su banco aplique los beneficios de la Ley de Vivienda en su crédito hipotecario.

No. Si usted hace la reducción de su crédito hipotecario conserva todos lo subsidios y la misma tasa de interés que tiene actualmente.

Usted sólo paga al éxito de la gestión, es decir, si el proceso no es exitoso, no le generará a usted ningún tipo de honorarios.

El propceso se basa en aplicar el beneficio de la Ley de Vivienda 546 del año 1999.

Es un proceso seguro y sin tener que hacer anticipos de dinero.

Es un proceso que no altera su vida crediticia ni afecta su score ante las centrales de riesgo o los bancos.

No. Sólo asesoramos y gestionamos ante su banco para que los beneficios se apliquen correctamente a su crédito, en pro de que pueda ahorrar dinero dejando de pagar intereses.